La Ruta de tu Pasado

Es una propuesta educativa dirigida a los niños con la idea de hacerles conocer y apreciar el patrimonio arquitectónico e histórico de su localidad
El proyecto se compone de tres líneas de actuación.

LA PUBLICACIÓN
Proponemos una publicación de 16 páginas más portada en la que vendrían dibujados todos los monumentos del patrimonio de la localidad con un texto claro, breve y explicativo, asequible para los niños. El texto está narrado por un personaje o personajes, que son los mismos que luego son encarnados por los actores en la visita teatralizada.
Dentro de la publicación iría incluido un mapa de la ciudad en el que se sitúan los monumentos objeto del proyecto de difusión.
LA VISITA GUIADA
Una vez acabada y editada, la publicación se reparte a los niños, que provistos de ella visitarán la ciudad en grupos de unos veinte o treinta niños, guiados por un actor o actriz profesional.
Para que las acciones de divulgación del Patrimonio sean efectivas, las visitas deben ir respaldadas por la publicación y viceversa.
JUEGO: LA RUTA DE LOS ENIGMAS
Al empezar la visita guiada el actor propone un enigma a los niños. Este consistirá en un dato referente a uno de los monumentos a visitar. Los niños deben buscar la solución en la publicación y de este modo deciden el primer lugar a visitar. Llegados al monumento el actor propone una búsqueda. Los niños deben encontrar un pergamino, previamente escondido en el monumento, donde está escrito el segundo enigma que hace referencia al segundo monumento que deben visitar. Encontrado el pergamino, los niños deben recurrir de nuevo a la publicación para encontrar la respuesta y así conocer el siguiente monumento al que deben dirigirse. Así hasta completar la visita.
Cada monumento tiene dos búsquedas, una física, encontrar el pergamino, y otra intelectual, encontrar la respuesta a la pregunta del pergamino en la publicación.
Cambiando las pistas de lugar aleatoriamente se pueden dar diferentes recorridos, con diferentes finales.

Estudio la Recua, S.L © Todos los derechos reservados.