LA MALDICIÓN DEL TEMPLARIO

LA CUERNA teatro
presenta

Tragicomedia itinerante por la judería de Hervás

LA CUERNA teatro, pone en escena un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos, aunque no recomendado para niños menores de cinco años.
Se trata de una representación itinerante por el barrio judío de la villa de Hervás. Comenzando en la iglesia de Santa María, en lo más alto del pueblo, los actores irán descendiendo con el público hacia el barrio judío , desarrollando la obra en tres localizaciones más, dos de ellas interiores y una tercera en la plaza de la Bodeguilla.
La obra está ambientada en el siglo XII, en el pasado histórico-legendario de Hervás. En un tiempo en el que pudieron convivir en una aldea en ciernes, levantada en torno a un torreón, los caballeros templarios, campesinos cristianos, judíos y sarracenos.
El caballero templario, Don Galindo del Pinajarro, acompañado de su fiel escudero, el sargento Odón, recibe al público al atardecer, para conducirlo en un viaje nocturno por la tragedia del caballero. Maldecido hace siglos por causas que desconoce está condenado a repetir, noche tras noche, los infaustos sucesos que le condujeron a una insufrible inmortalidad.
“La Maldición del Templario” no es una visita guiada, es teatro itinerante, una tragicomedia representada por cuatro actores que encarnan a siete personajes, en el maravilloso marco del barrio judío de Hervás. Un barrio que conserva su sabor añejo y medieval, que ayudará al público a sumergirse en la historia ofrecida por LA CUERNA teatro.
La obra está pensada para grupos de un máximo de 35 personas y un
mínimo aforo de 10 personas, para representarse preferentemente en horario nocturno durante el período primaveral y estival, cuando se espera una mayor afluencia de turistas en la villa.

FICHA TÉCNICA
“La maldición del templario de Hervás”
Texto: Miguel Gómez “Gol”
Dirección: LA CUERNA teatro
Vestuario: Luna de Trapo
Utilería: Gabriel Ribes y Alba Vicioso
Escenografía, sonido e Iluminación: LA CUERNA teatro

ELENCO
Fernando Montero: Don Galindo del Pinajarro
Daniel Herrero: Sargento Odón y jeque Abdallá
Irene Medina: Eliora Abravanel
Miguel Gómez: Maestre don Gorgonio y Don Samuel Abravanel

CONTACTO:
Mail: info@lamaldiciondeltemplario.com
Tfno.- 693 338 079
www.facebook.com/lamaldiciondeltemplario

Estudio la Recua, S.L © Todos los derechos reservados.