El Sínodo de Aguilafuente

La villa segoviana de Aguilafuente vincula su nombre al título del primer libro impreso en España, en el año 1472: El Sinodal de Aguilafuente.
Estudio La Recua lleva desde el año 2005 encargándose de llenar la villa de Aguilafuente de teatro el primer fin de semana de agosto con motivo de las celebraciones que conmemoran la impresión del Sinodal. Los vecinos y vecinas de la villa, recrean en la iglesia de Santa María una jornada de aquel sínodo cuyas actas dieron lugar al primer libro impreso en España.

Aparte de esta obra principal se representan más escenas por todo el pueblo, todas ellas vinculadas con la imprenta y con la vida en Castilla, en aquel lejano siglo XV.

En los años 2014 y 2015 se representó en la iglesia la nueva obra : “La Reina y el Obispo”, en la que se relata el encuentro entre la reina Isabel la Católica, y el obispo de Segovia, don Juan Arias Dávila, introductor de la imprenta en España.

En el año 2017 se amplió la obra de “El sínodo de Aguilafuente” con nuevas escenas y se montó una obra nueva: “La Boda”, interpretada por jóvenes de la localidad y escrita y dirigida por Miguel Gómez Andrea.

De este modo, y durante esos días, Aguilafuente se convierte en una villa que celebra la historia y el teatro, abriendo sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar de un turismo ilustrado.
La dirección del Sinodal y los textos de las obras son de Miguel Gómez Andrea, excepto Las Fabetas de Miguel Nieto.
Mónica Buiza también participa en la dirección teatral.
Las obras que se representan son:

El Sínodo de Aguilafuente.
El Obispo y el Impresor.
El Impresor Clandestino.
El Pañuelo.
La Curandera.
El Romance del Sinodal.
Las Fabetas.
Comitiva.
La Reina y el Obispo.
La Boda

Estudio la Recua, S.L © Todos los derechos reservados.