El Concilio de Aranda

En el año 2006, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero y Caja Burgos, encargó a Estudio La Recua la puesta en escena de El Concilio de Aranda.

Para ello fue necesaria la redacción de un texto dramático inspirado en las actas de dicho concilio, celebrado en Aranda de Duero en el año 1473. Una vez escrito el libreto por Miguel Gómez Andrea se procedió a un casting entre los diferentes grupos de teatro de la localidad.

Finalmente, bajo la dirección de Miguel Nieto, se estrenó la obra “El Concilio de Aranda” en el teatro de Caja de Burgos en diciembre de 2006. Participaban veinte actores en un montaje que supuso un gran éxito de público.

Habida cuenta del éxito obtenido se decidió repetir la representación en mayo de 2007 complementando la obra principal con la representación en la calle de la obra “La Jura de la Princesa Isabel” más cuentacuentos, danzas y pasacalles a lo largo de todo un fin de semana.
De este modo se consiguió el objetivo de crear una nueva fiesta cultural con participación de los vecinos y vecinas y dirigido, no sólo a los arandinos y arandinas, sino también a todo el turismo ilustrado interesado en la historia de nuestro país.

Estudio la Recua, S.L © Todos los derechos reservados.